Rosquillas de san blas receta



Receta de rosquillas de San Blas

¡Las rosquillas de San Blas son un auténtico clásico de la gastronomía asturiana, un postre típico que se prepara con motivo de la fiesta del santo! Esta receta es una delicia que se prepara en casi todas las regiones de España, aunque cada una de ellas le da su propio toque y sabor característico. Las rosquillas de San Blas son un postre muy fácil de preparar, y aunque lleve un tiempo, el resultado merece la pena.

Ingredientes para unas ricas rosquillas de San Blas

Preparación de las rosquillas de San Blas

Lo primero que hay que hacer para preparar estas deliciosas rosquillas es mezclar en un recipiente los dos vasos de harina, el ½ vaso de azúcar, el ¼ de vaso de aceite de oliva y el anís y mezclar bien.

Una vez hecho esto, hay que agregar el huevo, la levadura y el vaso de agua. Seguidamente, se mezcla todo con la ayuda de una cuchara de madera, hasta obtener una masa homogénea.

Una vez lista la masa, se deja reposar durante 15 minutos. Después, se coloca en una superficie enharinada y se estira con un rodillo hasta conseguir un grosor de unos 5 milímetros.

Con la ayuda de un cortador, se van cortando las rosquillas y se van colocando en una bandeja enharinada. Se dejan reposar durante 30 minutos y, tras este tiempo, se fríen en abundante aceite de oliva.

Una vez fritas, se escurren sobre papel absorbente y se pasan por una cucharada de azúcar para darles un toque dulce. ¡Y ya estarían listas las rosquillas de San Blas, listas para consumir!

¡No hay nada mejor que unas buenas rosquillas de San Blas para celebrar la festividad!