Receta de galletas de chips de chocolate



Galletas de chips de chocolate: una receta fácil y deliciosa

¿Estás buscando una receta fácil y deliciosa para la hora del tentempié? ¡Las galletas de chips de chocolate son la mejor opción! Esta receta es simple, rápida y siempre agradará a todos los que la prueben.

Las galletas de chips de chocolate son un clásico que todos amamos. Esta receta es fácil de preparar, además de deliciosa. Utiliza ingredientes simples que seguramente ya tienes en casa.

Ingredientes

Preparación

Para preparar estas ricas galletas de chips de chocolate, comienza mezclando la harina con el polvo para hornear y la sal en un tazón grande. Luego, en un tazón aparte, bate la mantequilla con el azúcar morena y el azúcar blanca hasta que esté bien mezclado.

Ahora, agrega los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada uno. Añade el extracto de vainilla y mezcla hasta que esté bien combinado.

Agrega la mezcla de mantequilla y azúcar al tazón con la harina y mezcla hasta que esté bien incorporada. Por último, agrega la taza de chips de chocolate y mezcla con una espátula hasta que estén bien distribuidos.

Coloca la mezcla sobre una superficie enmantecada y forma una bola. Divide la bola en dos y enrolla cada mitad en una envoltura plástica. Refrigera la masa durante al menos 2 horas.

Una vez que la masa esté fría, precalienta el horno a 375°F (180°C). Retira la masa de la nevera y corta en rebanadas. Coloca las rebanadas en una bandeja para hornear forrada con papel encerado. Hornea durante 8-10 minutos hasta que las galletas estén ligeramente doradas.

Deja enfriar las galletas en la bandeja durante 5 minutos antes de transferirlas a una rejilla para enfriar completamente. Ahora disfruta de tus deliciosas galletas de chips de chocolate con una taza de leche caliente. ¡Es una combinación perfecta!



¿Qué necesitas para esta receta?

Ingredientes:

¿Cómo preparar las galletas?

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 350°F.
  2. En un tazón mediano, mezclar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal.
  3. En un tazón grande, mezclar la mantequilla y los dos tipos de azúcar con una batidora eléctrica hasta que estén cremosos.
  4. Agregar los huevos y el extracto de vainilla, y mezclar hasta que estén combinados.
  5. Agregar los ingredientes secos al tazón con los ingredientes húmedos y mezclar a velocidad baja hasta que estén combinados.
  6. Agregar los chips de chocolate y mezclar a velocidad baja hasta que estén distribuidos.
  7. Colocar cucharadas de masa de galletas en una bandeja para hornear con espacio entre cada una.
  8. Hornear durante 10-12 minutos, hasta que las galletas estén doradas.
  9. Dejar enfriar durante 5 minutos antes de trasladarlas a una rejilla para enfriar por completo.
  10. Disfrutar!

¿Qué sucede si agrego más chips de chocolate?

Depende!

Si agregas más chips de chocolate, las galletas serán más ricas, pero también podrían quedar demasiado blandas o no formarse bien. Si quieres añadir más chips, prueba agregar menos harina para compensar.