Licor tía María casero
En Eat-Me.es te traemos la receta para preparar un delicioso licor tía María casero. Esta receta es muy sencilla de preparar y necesitas pocos ingredientes, además de algo de tiempo para dejarlo madurar. Con este licor tú mismo vas a ser el protagonista y vas a poder disfrutar de un licor casero hecho con tus propias manos y con un sabor exquisito.
Ingredientes para preparar licor tía María casero
- 1 litro de brandy
- 250 gramos de azúcar moreno
- 30 gramos de café soluble
- 1 cucharada de canela molida
- 2 cucharaditas de vainilla en polvo
- Zumo de 1 limón
Elaboración del licor tía María casero
En primer lugar, debes mezclar el brandy con el azúcar moreno, el café soluble, la canela molida, la vainilla en polvo y el zumo de limón. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Una vez que hayas mezclado bien todos los ingredientes, cierrá bien el recipiente y deja que el licor repose por un tiempo de entre 15 y 20 días para que se maceran bien los ingredientes y obtenga un sabor intenso.
Después de los 15 o 20 días de reposo, puedes empezar a servir tu licor tía María casero. Para ello, puedes servir el licor directamente en una copa y decorarla con una rodaja de limón. También puedes añadir un poco de hielo para que refresque un poco.
Ya tienes tu licor tía María listo para servir y disfrutar. Puedes servirlo para acompañar un postre o simplemente para tomar unos tragos entre amigos. ¡Esperamos que disfrutes de tu licor tía María casero!