Masa para pizza receta fácil y rápida
¿A quién no le gusta una buena pizza? Es una de las comidas favoritas de todos, desde los más jóvenes hasta los mayores. Es cierto que la compra de una pizza ya hecha es la opción más rápida y sencilla, pero muchos prefieren prepararla en casa. Si estás en ese grupo de personas, no te preocupes, aquí te dejamos una receta para preparar una deliciosa masa para pizza de forma rápida y fácil.
Ingredientes:
- 3 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de levadura seca
- 1/3 taza de aceite de oliva
- 2 tazas de agua
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es mezclar en un recipiente la harina, la sal y la levadura seca, removiendo con una cuchara hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. A continuación, agregamos el aceite de oliva y mezclamos bien. Por último, incorporamos el agua poco a poco, mezclando con la cuchara hasta que todos los ingredientes se integren completamente formando una masa homogénea.
Ahora, pasamos la masa a una superficie lisa y enharinada, comenzando a amasar con las manos para conseguir una masa lisa y sin grumos. Una vez que tengamos la masa lista, la dividimos en dos partes para hacer dos pizzas y la colocamos en un molde para pizza. Luego, la horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente a 200 °C hasta que la masa esté dorada. Y ¡ya está lista!
Como puedes ver, hacer una masa para pizza no es tan complicado como parece y se puede hacer de forma rápida y fácil con esta sencilla receta. Además, una vez que tengas la masa lista, puedes agregar los ingredientes que más te gusten para disfrutar de una deliciosa pizza casera.