Lentejas receta de la abuela



Lentejas, la receta de la abuela

Las lentejas son un alimento esencial en nuestra dieta. Esta legumbre es una forma saludable y nutritiva de obtener proteínas para nuestro cuerpo. Nuestras abuelas nos enseñaron desde pequeños que las lentejas son una forma de comer de manera sana y nutritiva, y es hora de devolvérselo a nuestras abuelas con esta receta de lentejas.

Ingredientes

Para preparar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

Preparación

La preparación de esta receta es muy sencilla. Lo primero que haremos será lavar las lentejas con agua fría. Después, las dejaremos reposar durante unas dos horas para que se ablanden.

Mientras tanto, vamos a picar la cebolla, la zanahoria, el ajo y el tomate en trozos pequeños. Una vez que estén picados, los pondremos en una sartén con el aceite de oliva y los doraremos. Cuando estén bien dorados, agregaremos las lentejas y removeremos todo bien.

A continuación, agregaremos agua a la sartén hasta cubrir completamente las lentejas. Añadiremos sal y dejaremos cocer todo a fuego lento durante una hora y media. Podemos añadir un poco más de agua si vemos que las lentejas se están quedando sin agua.

Una vez que las lentejas estén blandas, añadiremos un poco de pimienta negra para darle un toque especial y dejaremos cocerlo unos minutos más. Para finalizar, retiraremos del fuego y serviremos las lentejas en un plato. ¡Listo! Ya tenemos nuestras lentejas de la abuela listas para comer.

Conclusion

Las lentejas son un alimento esencial en nuestra dieta, ya que son ricas en proteínas y vitaminas. Esta receta de lentejas de la abuela es muy sencilla de hacer y, además, está deliciosa. ¡Anímate a prepararla en casa y sorprende a todos!



¿Qué ingredientes necesitamos para la Receta de Lentejas de la Abuela?

Respuesta:

¿Cómo preparamos la Receta de Lentejas de la Abuela?

Respuesta:

¿Qué beneficios tiene comer la Receta de Lentejas de la Abuela?

Respuesta: