Receta de rosquitas y bolas de fraile

 Receta de rosquitas y bolas de fraile

Panadería casera: receta de rosquitas y bolas de fraile

La panadería casera es un encanto, y hay muchas recetas muy fáciles de hacer. No hay nada mejor que preparar en casa unos ricos bollos, magdalenas, rosquitas, y muchas más delicias. Hoy, en Eat Me, os vamos a presentar una receta muy fácil y rápida para preparar en casa rosquitas y bolas de fraile.

Ingredientes

Para preparar las rosquitas y bolas de fraile os harán falta los siguientes ingredientes:

Preparación

La primera cosa que hay que hacer es mezclar la harina con el sobre de levadura, la mantequilla en pomada, el azúcar y los huevos. Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados, tendremos que amasar la masa hasta conseguir una masa homogénea. Cuando la masa esté lista, la dejaremos reposar durante unos 10 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, tendremos que dividir la masa en dos partes. Una parte la tendremos que amasar con un poco de canela y la otra parte con un poco de aceite. Después, con la ayuda de una cuchara, iremos haciendo bolas con ambas masas. Las bolas de la masa con aceite las iremos pasando por azúcar glas, y las bolas de la masa con canela, las iremos pasando también por azúcar glas pero mezclado con un poco de canela.

Una vez que tengamos todas las bolas hechas, las iremos colocando en una bandeja de horno. Después de colocar todas las bolas, las pondremos al horno durante unos 15-20 minutos. Cuando estén listas, las retiraremos del horno y las dejaremos enfriar. Una vez frías, ya estarán listas para comer.

Conclusiones

Las rosquitas y las bolas de fraile son un postre muy sencillo de preparar. Además, son unas delicias muy ricas que no pasarán desapercibidas en ninguna mesa. Así que ya sabes, si quieres dar un toque diferente a la hora de preparar un postre para tu familia o amigos, no dudes en preparar estas ricas rosquitas y bolas de fraile.