Receta para dos pizzas caseras



Receta para dos pizzas caseras

¿Quién no disfruta de una pizza? Esta receta es para dos pizzas caseras que estarán listas para disfrutar en un tiempo récord. Preparar tu propia pizza te permite conocer todos los ingredientes que se usan y disfrutar de los sabores originales.

Ingredientes

Preparación

1. En un recipiente amplio echa la harina, la sal, la levadura y el aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes con una cuchara de madera. 2. Añade el agua tibia poco a poco e ir removiendo hasta obtener una masa suave y homogénea. Envolver la masa con papel film y dejar reposar durante una hora. 3. Mientras tanto, prepara la salsa de tomate. Puedes comprarla hecha o prepararla tu mismo. Para ello, pica una cebolla y un diente de ajo. Calienta un poco de aceite en una cazuela y añade la cebolla y el ajo. Cuando estén pochados, añade una lata de tomate triturado y deja cocinar unos minutos para que se mezclen los sabores. 4. Precalienta el horno a 200º. Divide la masa en dos partes iguales y estíralas con un rodillo sobre una superficie enharinada. Coloca las dos pizzas en una bandeja de horno engrasada y hornea durante 10 minutos. 5. Retira la bandeja del horno y extiende la salsa de tomate sobre la masa. Añade el jamón y el queso mozzarella y espolvorea un poco de orégano. 6. Vuelve a meter la bandeja en el horno y hornea durante otros 10-15 minutos, hasta que veas que el queso está derretido y la masa bien dorada.

Resultado

Dos deliciosas pizzas caseras listas para disfrutar. Puedes compartirlas con tu familia o amigos, acompañar con una ensalada y disfrutar de una comida completa y saludable. ¡Buen provecho!