Un Bizcochuelo Casero para dos
¿A qué no hay nada mejor que un delicioso bizcochuelo casero? Si nunca has hecho uno, ¡no hay problema! Esta receta para dos personas te ayudará a preparar un bizcochuelo delicioso y esponjoso con solo dos huevos.
Ingredientes
- 2 huevos
- 1/4 de taza de azúcar
- 1/4 de taza de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 cucharada de aceite vegetal
Preparación
Empezamos separando las claras de las yemas de los huevos. Coloca las claras en un recipiente y bátelas con unas varillas hasta que queden con una consistencia firme. Añade el azúcar, la harina, la levadura y el aceite y sigue batiendo hasta obtener una masa homogénea.
Ahora incorpora las yemas a la masa, sin dejar de batir. Para que quede más esponjoso, puedes añadir unas gotas de zumo de limón. Remuévelo todo bien con unas varillas.
Engrasa un molde para bizcocho con unas gotas de aceite de oliva y vierte la mezcla. Colócala en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 25 minutos. Para comprobar si está listo, puedes pincharlo con un palillo y comprobar que sale limpio.
Ya tienes listo tu bizcochuelo casero para dos personas. ¡Esperamos que os guste!
¿Cómo preparar un bizcochuelo casero con 2 huevos?
Paso a paso:
- Precalentar el horno a 350°F (177°C)
- En un recipiente mezclar: 2 huevos, 1 taza de azúcar, 1/2 taza de aceite, 2 tazas de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 taza de leche.
- Mezclar hasta que se forme una masa homogénea.
- Verter la masa en un molde previamente engrasado.
- Hornear por 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
- Retirar del horno y dejar enfriar antes de servir.