Receta solomillo de cerdo al horno jugoso



Solomillo de Cerdo al Horno Jugoso

¿Quieres una receta para una carne jugosa y sabrosa? Prepárate para sorprender a tus invitados con el solomillo de cerdo al horno. Esta preparación es fácil de hacer y está llena de sabor.

El solomillo de cerdo es una de las carnes más versátiles para preparar y siempre queda rica. Este corte proviene del lomo, y al cocinarlo obtendrás una carne muy suave y tierna.

Lo mejor de todo es que para preparar el solomillo al horno sólo necesitas contar con los ingredientes básicos de una cocina: aceite de oliva, sal, pimienta, ajo y cebolla. Así que prepárate para cocinar una deliciosa carne jugosa y sabrosa.

Ingredientes

Preparación:

Para comenzar, calentar el horno a 180°C y preparar una fuente para hornear.

Una vez caliente, colocar el solomillo de cerdo en la fuente y rociar con aceite de oliva. Espolvorear con sal y pimienta al gusto y agregar el ajo y la cebolla picada.

Cubrir con papel aluminio y hornear durante 50 minutos. Retirar el papel aluminio y hornear por otros 10 minutos para que adquiera una ligera costra.

Dejar reposar unos minutos antes de servir. El solomillo de cerdo quedará suave y jugoso, listo para comer.

Recomendaciones

Es importante no abrir la puerta del horno durante la cocción para que el calor se mantenga y el solomillo de cerdo quede jugoso. También es recomendable dejar reposar la carne antes de servir para que los jugos se distribuyan por toda la carne.

¡Ya verás qué rico queda el solomillo de cerdo al horno! Una receta sencilla para preparar una carne jugosa y suave que a todos sorprenderá.



Solomillo de cerdo al horno jugoso

¿Qué ingredientes necesito para preparar el solomillo de cerdo al horno jugoso?

¿Cómo preparo el solomillo de cerdo al horno jugoso?

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla y el ajo.
  3. Añadimos los pimientos, los cortamos en trozos y los rehogamos.
  4. Añadimos el tomate y lo sofreímos. Incorporamos al vaso de vino blanco, el tomillo y un poco de sal y pimienta al gusto.
  5. En una fuente para horno, colocamos el solomillo y regamos con el aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y lo colocamos en el horno.
  6. Vertemos la mezcla de la sartén, sobre el solomillo. Regamos con un poco de aceite de oliva y dejamos hornear durante 25 minutos.
  7. Cuando esté listo, sacamos el solomillo del horno y servimos.

¿Qué acompañamiento le queda bien al solomillo de cerdo al horno jugoso?

Puedes acompañar el solomillo de cerdo al horno jugoso con patatas fritas, ensalada verde o arroz blanco.